Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto

Acciones sociales

 

 

La Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, es una carrera con un importante espíritu solidario y está profundamente unida a la acción social.

Muestra de esa conciencia social, hace algunos años, adoptó el nombre del Alcalde Camilo Sánchez Benítez, toda una referencia de estos principios no sólo en su municipio, Santa Lucía, sino en toda Gran Canaria.

Desde los quince años se inició en el trabajo comunitario y en la actividad política, jugando un papel destacado en la fundación de los partidos y alternativas que surgieron de las comunidades cristianas de base y de los movimientos vecinales del Sur de la isla (Asamblea de Vecinos, Asamblea Canaria, Federación de Asociaciones de Vecinos, etc.).

Destacó también por ser uno de los promotores más significativos de la Comisión de Solidaridad de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

Actualmente y pretendiendo continuar con ese espíritu solidario que él transmitió y fomentó no sólo en su minicipio, sino también al resto de la isla, vamos a llevar a cabo diversas acciones durante los eventos programados tanto los días previos a la carrera, como el propio 26 de noviembre, relacionadas con el voluntariado y la acción social

 

camilo

 

Podemos decir pues, que la Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, se caracteriza fundamentalmente, por su compromiso con las causas sociales que hoy más que nunca, necesitan de nuestra atención.

Como ya hemos nombrado, este espíritu viene heredado de la figura humana que da nombre a esta prueba, porque su ejemplo vital y su compromiso son la luz que alumbra el camino de esta convocatoria.

El recordado Camilo Sánchez Benítez, el alcalde que transformó a Santa Lucía en una ciudad moderna y pujante, y que en todas las circunstancias tuvo su norte en la solidaridad entre los pueblos y entre los seres humanos.

Él sin duda, es la referencia e inspiración de esta Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, y de las ganas que imprime su organización en hacer que la carrera se supere cada año a sí misma.

 

camilo llegando aeropuerto
camilosanchez
hqdefault

En esta Décimo Primera Edición, aun estamos definiendo cuáles serán nuestras propuestas solidarias. En Ediciones anteriores, se han llevado a cabo iniciativas como la del Dorsal Solidario, un cupón que se ponía a la venta durante los diferentes actos con motivo de la Media Maratón, y cuya recaudación iba a destinada a diferentes causas sociales o la recogida de alimentos no perecederos de manos de Cruz Roja.

 

2017 © Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía, S.A.